Estudios gratuitos

Curso 2015-2016

Città di Roma fomenta la formación artística sin barreras económicas. En la actual sociedad de bienestar no puede permitirse que el acceso a las enseñanzas musicales de los niños y niñas que no han podido acceder a centros sostenidos con fondos públicos dependa de la situación económica de sus familias. Por eso una de nuestras principales apuestas es el proyecto Chikiartistas, dirigido a todas las economías y con un objetivo integrador, en el que familia invierte en la formación de sus hijos en función de sus posibilidades. Los estudios que se engloban dentro de dicho proyecto son:

  • Baby Conservatorio: Dirigido a los más pequeños, desde infantil hasta primero de primaria. En esta actividad, los niños y niñas se inician en el conocimiento musical-instrumental bajo profesionales expertos, quienes asimismo realizan estudios individualizados de las aptitudes, habilidades y destrezas de cada uno de ellos hacia los diferentes instrumentos, todo en medio de una clase-juego e introduciendo el uso–opcional, y si los padres así lo desean- de la lengua inglesa o italiana.
  • Laboratorio della Musica: Plan alternativo a las enseñanzas elementales oficiales, que desarrolla enseñanzas instrumentales para la ejecución individual así como la interpretación en conjunto, incluyendo los conocimientos necesarios en lenguaje musical. Va dirigido a niños a partir de segundo curso de educación primaria. Las lenguas vehiculares son español e italiano. Este plan está abierto a la posible incorporación a la enseñanza oficial de la música en Città di Roma o en los conservatorios públicos. En función de las preferencias de los alumnos y alumnas se diseñan itinerarios específicos.

El proyecto Chikiartistas  incluye además la posibilidad de disfrutar del Miniclub Chikiartistas, que consiste en un paquete de actividades de ocio educativo relacionadas con el arte, la creatividad y la música. Los niños y niñas pasan la tarde del viernes disfrutando durante tres horas con distintos talleres de música, teatro, historia divertida, inglés, italiano y manualidades.

Las actividades de este proyecto no solo se realizan a puerta cerrada. Nuestros Chikiartistas funcionan como una auténtica compañía llevando a cabo su gira por Zaragoza a lo largo del año, actuando en salas de conciertos de distintos centros culturales, palacios como el de Sástago e incluso haciendo música callejera, porque un artista tiene que formarse conociendo muchos y diferentes escenarios.

discanto_50logo-provincia-di-verona

logo