Planes de Estudio

05

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música. (L.O.E. articulo 45.1)

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

DURACIÓN

Las Enseñanzas Elementales de Música se organizan en cuatro cursos

CERTIFICACIÓN

Los alumnos que al término de los cuatro cursos hayan alcanzado los objetivos, recibirán el correspondiente certificado acreditativo tal y como indica el artículo 11 de la Orden de 3 de mayo de 2007 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de las enseñanzas elementales de música.

ASIGNATURAS POR CURSOS Y ESPECIALIDADES

Las Enseñanzas Elementales de Música se organizan en las asignaturas siguientes:

Cursos 1º y 2º
Enseñanza instrumental, Lenguaje musical

Cursos 3º y 4º
Enseñanza instrumental, Lenguaje musical, Coro

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

DURACIÓN

Las Enseñanzas Profesionales de Música se organizan en un grado de seis cursos de duración.

TITULACIÓN

Los alumnos que hayan superado las Enseñanzas Profesionales de Música obtendrán el título profesional de música tal y como indica el artículo 14 de la Orden de 3 de mayo de 2007 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música.

ASIGNATURAS POR CURSOS Y ESPECIALIDADES

Las Enseñanzas Profesionales de Música se organizan en las asignaturas siguientes: ver tabla

ACCESO

Para acceder a las Enseñanzas Profesionales de Música será preciso superar una prueba específica de acceso que valore la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.

La prueba de acceso consta de dos ejercicios:

  • Interpretar, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, obras pertenecientes a distintos estilos.
  • Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del aspirante, así como sus condiciones teóricos y teórico-prácticas.

La composición, contenidos y criterios de evaluación de los ejercicios se encuentran publicados para su consulta en nuestra sede de Pablo Remacha.

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Con todo lo anteriormente expuesto, Città di Roma ofrece un amplia gama de opciones en las cuales formarse y obtener tanto la certificación elemental como el título profesional de música.

En el marco de las enseñanzas oficiales para música clásica, las especialidades en las que se obtiene titulación son las siguientes: Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Travesera, Flauta de Pico, Clarinete, Piano, Oboe, Fagot, Trombón, Trompeta, Acordeón, Guitarra, Trompa, Tuba, Arpa, Clave, Canto, Percusión, Saxo.

En cuanto a las enseñanzas en Música moderna, Jazz y Folk, Città di Roma oferta estudios elementales y profesionales de: Arpa celta, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Batería y Teclados.

La entidad cuenta además con un gabinete de orientación y atención a la diversidad. Este gabinete se encarga del área de Musicoterapia así como de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

La formación en los centros Città di Roma se complementa con el programa de intercambio de estudiantes a través de sus centros homónimos en la Región del Véneto. A través de estos programas, los alumnos cuentan con la posibilidad de cursar estudios en Italia en diferentes modalidades y de distintas duraciones, siempre con la certificación del Fondo Social Europeo.

Información del Centro Città di Roma sobre el Covid-19 (Coronavirus)

Comunicado Cittá di Roma ante la crisis sanitaria internacional producida por el COVID-19.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a partir del día Lunes 16 de marzo incluido, y con previsión de hasta el 29 del mismo mes, quedarán suspendidas todas las clases de nuestro Centro Città di Roma a su alumnado.

Cuando sea viable retomar la actividad docente, estableceremos un plan de recuperaciones para que el alumnado sufra las menores consecuencias en su rendimiento académico.

Esperamos su comprensión ante un escenario sin precedentes y que requiere la máxima colaboración de todas las partes.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo así como de los planes que vayamos organizando.

Zaragoza, a 13 de marzo de 2020

EQUIPO DE DIRECCIÓN