Cursos y Talleres

La educación no formal

La educación no formal es otro de los campos en los que Città di Roma dirige sus principales esfuerzos.  El mundo cultural y artístico precisa de varias profesiones que ha de desarrollarse de forma transversal, y por ello es preciso que los recursos humanos se formen óptimamente conociendo como emplear de forma eficiente las sinergias entre las distintas profesiones que lo configuran. Por ello, los distintos talleres y cursos que se llevan a cabo en Città di Roma están agrupados en torno a un objetivo general: el emprendimiento juvenil artístico y las sinergias entre las distintas profesiones relacionadas con el arte y la música. El fin es claro: utilizar lo aprendido para revertirlo en actitudes emprendedoras en el campo artístico, cultural y creativo.

Con este fin, un punto de apoyo básico ha de ser la accesibilidad al sistema para los bolsillos de los jóvenes. Por ello nuestros cursos y talleres siempre cuentan con tarifas low cost en incluso con becas del 100% del importe para los jóvenes con menos oportunidades económicas.

De esta forma durante el segundo semestre de 2015 se están realizando los siguientes:

  • Talleres de búsqueda activa de empleo (B.A.E): A cargo de personal especialista en el tema, con herramientas propias: cómo prepararse a para ir a una entrevista de trabajo, cómo hacer la carta de presentación y el Curriculum Vitae. Inteligencia emocional, trabajo en equipo, cómo optimizar una reunión de trabajo, solución de conflictos en el puesto de trabajo, y análisis de otras dificultades que se presentan ante los jóvenes y su resolución en los nuevos equipos de trabajo.
  • El bilingüismo como herramienta: Pretende optimizar las destrezas y conocimientos existentes en estos tres idiomas con el fin de que los jóvenes desechen el concepto de barrera idiomática a la hora de su movilidad laboral o formativa. Consiste en talleres de apoyo lingüístico en inglés, italiano, catalán y francés, orientados exclusivamente a la búsqueda de empleo y ampliación formativa para jóvenes, en particular jóvenes relacionados con el mundo artístico.
  • Talleres de interpretación instrumental: Teclados, guitarra, percusión latina, voz, combo y batucada.
  • Taller de control del miedo escénico: Pretende ayudar a conseguir eliminar el miedo al escenario a través de diferentes técnicas. Viene impartido por psicólogos especialistas en el tema.
  • Taller de fotografía creativa: Trabaja el empleo de este recurso con el fin de optimizarlo a la hora de elaborar un perfil artístico o cultural en las redes sociales, un dossier, un currículo ilustrado, etc…