MUSIC 4 LIFE

Durante esta semana del 9 al 13 de abril, arranca una nueva Iniciativa Juvenil liderada por la entidad aragonesa Asociación Aragón Città di Roma. Se trata del proyecto “Music4Life – Música para la Vida”, que dentro del Marco Europeo Erasmus+ forma simultáneamente a 30 jóvenes músicos zaragozanos, italianos y búlgaros en la novedosa técnica de la musicoterapia.
 
Se trata de una actividad con un marcado carácter social, impulsada por los propios jóvenes estudiantes de música, en la que consolidarán sus competencias musicales para realizar conciertos musicoterapéuticos dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión social – ancianos,  personas con diferentes capacidades, etc.- que se beneficiarán del carácter terapéutico de la música.
 
Al igual que otros proyectos juveniles impulsados por nuestra entidad, Music 4 Life generará una nueva situación de bienestar en todas las personas implicadas en este proyecto, desarrollando en los jóvenes nuevas habilidades y competencias cívicas, fomentando la igualdad, la cohesión social y el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida.

Podéis seguirnos en Facebook (Haz Click Aquí)  y veréis los avances de los jóvenes en su aprendizaje de las técnicas musicoterapéuticas.

0 Comentarios
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario