PROYECTO «LEAD THE WAY»

“Tomando la Iniciativa de nuestro Futuro- Lead the Way of our Future- Lead the Way!” KA1 (Código del proyecto 2019-3-ES02-KA105-014157)

Fundación Città di Roma pone en marcha un proyecto dentro del programa Erasmus + Juventud.

A lo largo de este 2020, 27 jóvenes españoles, italianos y búlgaros van a compartir sus inquietudes emprendedoras para conocer las oportunidades en el ámbito de la Economía Social. 

Los objetivos de aprendizaje para los participantes en el proyecto son los siguientes:

  • Dotar a los participantes de conocimientos sobre las herramientas, recursos y necesidades que se exigen para ser emprendedores en el contexto de la Unión Europea.
  • Fomento y consolidación del sentido de iniciativa y del espíritu emprendedor.
  • Conocer las oportunidades que la Economía Social ofrece a los jóvenes a nivel de empleabilidad o emprendimiento.
  • Comprender los distintos aspectos de la gestión de las relaciones que, con sus grupos de interés, llevan a cabo las organizaciones de Economía Social.
  • Intercambio de conocimientos, ideas y experiencias desde las diferentes perspectivas sociales, económicas y personales.

Aumento de la capacidad de cooperación y del espíritu de trabajo en equipo, base del emprendimiento en economía social.

“Lead the Way” se diseñó como continuación del Proyecto Create Europe 2016, por lo que se le solicita que dé prioridad a los jóvenes participantes del proyecto anterior que deseen volver a formar parte de él.
Además, «Lead the way» continuará en un KA2 (Innovación) que se presentará en la segunda convocatoria de 2020, por lo que los participantes en «Lead the Way» tendrán la oportunidad de continuar las actividades, de una manera más profunda sentido, que surgen en este proyecto.

Información del Centro Città di Roma sobre el Covid-19 (Coronavirus)

Comunicado Cittá di Roma ante la crisis sanitaria internacional producida por el COVID-19.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a partir del día Lunes 16 de marzo incluido, y con previsión de hasta el 29 del mismo mes, quedarán suspendidas todas las clases de nuestro Centro Città di Roma a su alumnado.

Cuando sea viable retomar la actividad docente, estableceremos un plan de recuperaciones para que el alumnado sufra las menores consecuencias en su rendimiento académico.

Esperamos su comprensión ante un escenario sin precedentes y que requiere la máxima colaboración de todas las partes.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo así como de los planes que vayamos organizando.

Zaragoza, a 13 de marzo de 2020

EQUIPO DE DIRECCIÓN