Quiénes Somos

Un cuarto de siglo entregados a la formación

 

La Fundación Citta di Roma tiene por finalidad el impulso cultural, musical y artístico de Aragón mediante un movimiento renovador en los ámbitos social, cultural y educativo, vinculado con la cultura italiana; y ello con el propósito de ampliar las posibilidades de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más necesitados.

La Fundación, tal y como figura en sus estatutos, fomenta, entre otras actividades, la orientación y la formación para el trabajo, la música y las artes entre la infancia y la juventud, las actividades juveniles que ofrezcan un ocio y tiempo libre formativo a los jóvenes, las actividades de promoción social utilizando la música y la cultura para el desarrollo de los colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión, la promoción del debate público de ideas y la realización de propuestas de renovación cultural y social.

El apoyo a la juventud y al asociacionismo juvenil es uno de sus retos fundamentales, asumiendo así los fines y objetivos de sus predecesoras, la Asociación sin ánimo de lucro Aragón Città di Roma Fundación, y la Asociación Cultural Musical Niccoló Paganini. En cuanto a la cooperación al desarrollo, Città di Roma viene colaborando en programas de atención sanitaria y nutrición en zonas del mundo especialmente desfavorecidas.

Desde 1998, cuando el colectivo de personas que fundó Città di Roma decidió crear una entidad amparada en la ausencia de lucro y la democracia participativa, se apostó por un modelo de empresa para y por la sociedad que renunciase a la maximización del beneficio. De esta forma, Aragón Cittá di Roma Fundación fue acreditada como entidad de carácter social por el Gobierno de Aragón. Ningún miembro de la junta de la entidad percibe ningún tipo de retribución por su labor en la misma.

Información del Centro Città di Roma sobre el Covid-19 (Coronavirus)

Comunicado Cittá di Roma ante la crisis sanitaria internacional producida por el COVID-19.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a partir del día Lunes 16 de marzo incluido, y con previsión de hasta el 29 del mismo mes, quedarán suspendidas todas las clases de nuestro Centro Città di Roma a su alumnado.

Cuando sea viable retomar la actividad docente, estableceremos un plan de recuperaciones para que el alumnado sufra las menores consecuencias en su rendimiento académico.

Esperamos su comprensión ante un escenario sin precedentes y que requiere la máxima colaboración de todas las partes.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo así como de los planes que vayamos organizando.

Zaragoza, a 13 de marzo de 2020

EQUIPO DE DIRECCIÓN