Instituto Aragonés de la Juventud: Proyecto «Latinos a Punto»

EU_flag_programaINSCRIPCIONES: DEL 1 AL 23 DE SEPTIEMBRE
NÚMERO DE PLAZAS: 50
DESTINATARIOS: JÓVENES ZARAGOZANOS
EDADES: 14 A 30 AÑOS

«LATINOS A PUNTO» es un proyecto diseñado para OCIO Y TIEMPO LIBRE DE CARÁCTER GRATUITO. Se concibe para disfrutar aprendiendo a interpretar y a crear una música que identifique e integre a jóvenes zaragozanos, tanto de origen en la Europa mediterránea como latinoamericano, integrando todos los gustos en una versión de la cultura latina global e integradora.
Los jóvenes asistentes podrán asistir a clases de ejecución instrumental en instrumentos especialmente significativos de la música latina, combinados con otros característicos de la música occidental (se impartirá Percusión latina en general y Percusión menor (claves, campana, güiro, bongó, maracas…), Piano/Teclados y Guitarra), también podrán asistir a lecciones sobre los elementos teóricos precisos para utilizarlos de forma adecuada en las actividades de música que se lleven a cabo. Los Ritmos básicos a trabajar serán Cha-cha-cha, Salsa, Guaguancó, Merengue y Cumbia.
También se utilizarán diversas fuentes de información –partituras, recursos informáticos, internet, medios audiovisuales y otros recursos gráficos, etc.– como apoyo a la práctica musical en el aula.
El objetivo final será lograr interpretar música en grupos integrados por jóvenes zaragozanos de origen tanto latinoeuropeo como latinoamericano.
Como colofón diseñaremos y elaboraremos un espectáculo musical, que estrenaremos antes de Navidad, cuyo objetivo sea profundizar en lo común de las dos culturas latinas: la europea y la americana.

0 Comentarios
0 Pings & Trackbacks

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.